NOTICIAS

La D.O.P Campo de Borja ha seleccionado Reino Unido, principal país importador de sus vinos, para el desarrollo de sus acciones  promocionales en 2018.  Reino Unido es el principal país importador de vinos de Campo de Borja, situación impulsada por el enorme interés de los consumidores británicos por la garnacha, variedad de la que Campo de Borja es máxima referencia a nivel mundial. 

La D.O.P Campo de Borja promociona sus afamados vinos de garnacha en colaboración con ICEX-LONDRES, en el marco del programa PDR del Gobierno de Aragón. El programa consta de 4 acciones destacadas, dos de las cuales ya se han realizado los pasados 5 de marzo y 16 de julio.
El 5 de marzo, en el marco de WINES FROM SPAIN, se celebró una presentación en el Sky Garden y cata realizada por Sarah Jane Evans MW.

El pasado lunes, 16 de julio, el Instituto WSET de Londres (el más importante del mundo) que imparte a lo largo del año formación sobre vinos y espirituosos a más de 85.000 alumnos en sus diversos cursos, fue el escenario donde se realizó la presentación de “Alma de Terroir” (el Proyecto Los Terroir de la Garnacha en la D.O.P. Campo de Borja). La presentación y la cata que siguió fue realizada por el zaragozano Jorge Orte Tudela (WSET Certified Educator), que seleccionó los vinos de la cata clasificándolos por zonas de la D.O.P. Campo de Borja (baja, media y alta) y dio las claves del porqué la garnacha de Campo de Borja está triunfando en Reino Unido.

La próxima cita es del 9 al 11 de septiembre. Se va a celebrar la MISIÓN INVERSA “THE WINE MERCHANT”, en la que 8 miembros de la Asociación de Comercios Especializados en Vinos del Reino Unido, que agrupa a 861 tiendas especializadas, realizarán en territorio Campo de Borja un programa de catas y visitas a viñedos y bodegas. Y para poner el broche de oro a las acciones en Reino Unido, el próximo 12 de octubre, en la Embajada de España en Londres, la D.O.P Campo de Borja patrocinará LA FIESTA DE LA HISPANIDAD en la que alrededor de 450 ilustres invitados tendrán oportunidad de degustar una selección de vinos de garnacha de las bodegas de Campo de Borja. 



Con estas acciones promocionales, la D.O.P Campo de Borja persigue potenciar su posición de privilegio en los mercados de todo el mundo y afianzar su fama internacional como “El Imperio de la Garnacha”.

Más imágenes del evento

A %d blogueros les gusta esto: