NOTICIAS

La localidad rinde tributo a sus más destacados productos agroalimentarios, por tercer año consecutivo.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, afirma “que se trata de una feria consolidada y que está preparada para formar parte del Registro de Ferias Aragonesas del Gobierno de Aragón”.

La apertura de la Feria corrió a cargo del alcalde de la localidad, Victor Chueca quien, tras agradecer la asistencia al numerosísimo público, al invitado de honor, Eduardo Lolumo, popular “hombre del tiempo” de Aragón TV y a las autoridades encabezadas por Marta Gastón, Consejera de Economía. Industria y Empleo, que iba acompaña por el Director General de Industria y el Director General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, desgranó la calidad de los productos autóctonos, homenajeó a los viticultores, agricultores, bodegas y almazaras y sentenció que para el Ayuntamiento de Magallón la promoción del sector agroalimentario de la localidad es una carrera de fondo y que seguirá “pedaleando” para generar riqueza y fortalecer el territorio.

Los productos “premium” elaborados en la localidad son el mejor combustible para hacer ese camino.  La consejera de Economía Industria y Empleo, Marta Gastón, ha resaltado la calidad de estos productos. “Tanto desde el departamento de Economía como desde el departamento de Desarrollo Rural trabajamos para impulsar la calidad alimentaria diferenciada”, ha explicado la consejera de Economía, Industria y Empleo, que en el caso del vino y el aceite viene fundamentalmente marcada por la pertenencia a denominaciones de origen como Campo de Borja y Aceite Sierra del Moncayo. “Estas son las mejores herramientas para aportar garantía y fiabilidad a los consumidores pero, sobre todo, para buscar nuevos mercados y ganar competitividad para que la agroalimentación siga siendo el sector estratégico estrella de nuestra Comunidad”, ha destacado.

“Para ganar competitividad y peso en el sector es importante buscar la internacionalización y el posicionamiento”, ha añadido Gastón, que ha recordado la puesta en marcha este mismo año del Grupo de Trabajo de Comercio Exterior con China, en el que el Gobierno de Aragón colabora con las empresas agroalimentarias para potenciar las exportaciones y atraer inversiones de este país asiático. Tras la inauguración, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado los distintos stands de la feria junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y al meteorólogo Eduardo Lolumo, invitado especial en esta tercera edición del evento. Durante el recorrido, han podido comprobar la calidad de los productos de la zona y degustar algunos de los más emblemáticos y originales en las carpas de Bodegas AragonesasBodega Picos, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Ruberte, Olivum, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja y Consejo Regulador de la D.O. Aceite Sierra del Moncayo.

Además del vino y el aceite, productos de gran tradición en Aragón, en esta tercera edición también ha estado presente el Jamón de Teruel y los productos típicos de Toro (Zamora), ciudad hermanada con Magallón.

A %d blogueros les gusta esto: