NOTICIAS

El próximo 10 de mayo brindaremos por el Movimiento Vino DO, ¿Quieres brindar con nosotros?

04/30/2025

AFORO COMPLETO

Nos vemos el sábado a las 11,30 en el Museo del Vino

Las Denominaciones de Origen: Motor de Vida para Nuestros Pueblos #VINODOdinamismorural

Este año, 35 denominaciones de origen de vino participan bajo nuestro lema “Las denominaciones de origen impulsan nuestros pueblos. ¡Brindemos por su futuro!”, que pone en valor el papel esencial que desempeñan las denominaciones de origen vitivinícolas en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Queremos que esta edición sea una verdadera reivindicación del vino como motor de dinamismo territorial. Las denominaciones de origen no solo garantizan la calidad y autenticidad de nuestros vinos, sino que también:

  • Generan empleo y crean oportunidades que ayudan a fijar y atraer población, fortaleciendo la vitalidad de nuestros pueblos.
  • Fomentan la cohesión social, promoviendo eventos, fiestas tradicionales y actividades culturales que giran en torno al vino y sus raíces históricas.
  • Impulsan sinergias con otros sectores estratégicos: hoteles, restaurantes, comercios locales, turismo de naturaleza y espacios culturales, generando riqueza compartida y tejido económico local.
  • Protegen el medioambiente, respetando y modelando los paisajes que caracterizan nuestras zonas rurales.
  • Refuerzan el sentido de pertenencia, cultivando el arraigo a través de tradiciones vivas que fortalecen la identidad de cada comunidad.

Y tú, ¿quieres brindar con nosotros?
Te invitamos a compartir esta experiencia única en el Jardín de las Garnachas del Monasterio de Veruela.

El evento incluye:

  • Visita guiada al Monasterio de Veruela, un enclave histórico de gran belleza.
  • Cata comentada de tres vinos seleccionados, representativos de nuestras denominaciones de origen.
  • Brindis final para celebrar juntos el futuro de nuestros pueblos y de nuestras tradiciones vitivinícolas.

Recuerda que las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos realizar tu inscripción cuanto antes a través del formulario habilitado para esta ocasión.

Brindemos juntos por la vida, la cultura y el dinamismo rural.

#VINODOdinamismorural

OTRAS NOTICIAS
TODO PREPARADO PARA EL DÍA VINO D.O. 2025

TODO PREPARADO PARA EL DÍA VINO D.O. 2025

Movimiento Vino D.O. es la marca con la que la CECRV se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con D.O. Con dicha marca surgió el Día Movimiento Vino D.O., que en 2023 cambió de nombre y pasó a llamarse Día Vino D.O.

CRDO Campo de Borja presenta la XXI Muestra de Garnachas

CRDO Campo de Borja presenta la XXI Muestra de Garnachas

La entrada cuesta 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, una de crema de cebolla y espárrago con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón elaborado al chilindrón. 

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!