NOTICIAS

  • El próximo sábado 21 de septiembre se dará la bienvenida al otoño de una manera muy especial en el Día Internacional de la Garnacha. La denominación de origen de campo de Borja  realizará una cata concierto en el Monasterio de Veruela en la que se degustarán más de 50 garnachas.

  • El concierto de música clásica se llevará a cabo con un piano centenario que perteneció a Arthur Rubinstein y contará con la colaboración de varios músicos y los cantantes internacionales César Mesa y Natalia Martire.  

La Denominación de Origen Campo de Borja, conocida internacionalmente como El Imperio de la Garnacha, rendirá homenaje al origen de esta variedad en el Claustro cisterciense del Real Monasterio de Santa María de Veruela (Vera de Moncayo-Zaragoza). 

El evento, enmarcado dentro del programa “Las 4 estaciones de la Garnacha”, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre de 2019, y está llamado a ser el evento más importante a nivel mundial que se celebre dentro de los actos programados en el “International Grenache Day”.

A los pies de los capiteles del Claustro del Monasterio, donde están esculpidos en piedra los primeros racimos de la uva Garnacha, en el siglo XIV, cultivada e impulsada por los monjes de Veruela, tendrá lugar una fusión mágica entre los vinos clásicos de Garnacha y la música clásica que emanará de un piano único, el único piano centenario de gran cola Steinway, modelo D, propiedad de Arthur Rubinstein, fabricado en Nueva York en 1.917, conocido como “La joya de Arthur Rubinstein” . El concierto contará con la colaboración de varios músicos del Conservatorio de Tarazona, y de los cantantes internacionales César Mesa y Natalia Martire.

Para finalizar el evento, una colección de más de 50 Garnachas galardonadas en la última edición del Concurso Grenaches du Monde en Perpignan y procedentes de todas las regiones productoras del mundo podrán degustarse en el Claustro Superior de Veruela. Un evento único.

El horario del programa del evento es el siguiente: 

19:00 Recepción de visitantes en el Museo del Vino del Campo de Borja. 

19:15 “El Romanticismo en Veruela”. Visita guiada al Monasterio inspirada por Gustavo Adolfo Bécquer. 

20:00 Cata-Concierto. Protagonizado por “La joya de Arthur Rubinstein”, piano centenario recientemente recuperado (NY 1917). 

21:00 Cóctel “Garnachas del mundo”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Garnacha. 

 

A %d blogueros les gusta esto: