NOTICIAS


El aragonés Fernando Mora, nuevo “Master of wine”.

Apasionado de las garnachas de Campo de Borja, Fernando Mora, nuevo Master of Wine, su trabajo final para acceder a tan prestigioso título versó sobre los viñedos y vinos de la D.O. Campo de Borja, donde acaba de inaugurar un proyecto denominado “Cuevas de Arom”.

Sólo existen 369 expertos en el mundo con tal distinción, cuatro en España (dos españoles, un escocés y un alemán) de los cuales dos residen en Aragón.
El viñador aragonés Fernando Mora es uno de los catorce nuevos Master of Wine (MW)nombrados hace escasos días por el Institute of Masters of Wine (IMW) con sede en Londres. Actualmente, son apenas 369 los profesionales que disponen de este prestigioso título en todo el mundo, trabajando en 29 países. Entre ellos enólogos, compradores de vino, periodistas, gestores de bodegas, distribuidores, educadores y académicos.
De ellos, dos son españoles, Pedro Ballesteros, que lo consiguió hace unos años y el propio Fernando Mora. Otros dos residen en España: el recién titulado Andreas Kubach (alemán) y el escocés Norrel Robertson, afincado en Calatayud.
La irresistible vocación de Fernando Mora le ha llevado a ser el fundador de Bodegas Frontonio en 2015 y dos años después comienza a trabajar en su proyecto en la D.O.Campo de Borja, denominado “Cuevas de Arom”.
En 2008 realizó su primera vendimia. En 2013, desde Bodegas Frontonio, una microbodega ubicada en Épila, comienza a producir vinos que definen el conocimiento y la profesionalidad de Fernando. Recientemente, ha presentado su proyecto en la D.O Campo de Borja, Cuevas de Arom, y a buen seguro que con su sabiduría enológica obtendrá auténticas joyas elaboradas con las prestigiosas garnachas de la zona.
Para todo el sector vitivinícola español y aragonés supone un orgullo la irrupción de este nuevo Master of Wine, al que desde la D.O. Campo de Borja deseamos los mayores éxitos. 
Nuevo Master of Wine

Fernando Mora

Free WordPress Themes, Free Android Games