NOTICIAS

Hoy, 28 de noviembre de 2018, finaliza la vendimia para esta añada en la DO Campo de Borja que bate el récord de producción histórico, obteniendo más de 44,1 millones de kilogramos.

 

Una fecha que también bate el récord, no por tardía (el año 2013 también se terminó el mismo día, 28 de noviembre), pero sí por ser la más larga con 90 días dedicados a la recolección de la uva producida en las 6.400 hectáreas inscritas en el Consejo Regulador.

 

La vendimia comenzó el pasado 28 de agosto, con la variedad Chardonnay y finaliza hoy en Fuendejalón, con las últimas uvas de la variedad Garnacha.

 

La producción obtenida este año 44,1 millones de kgrs, supone un 56% más que la media de los últimos años, debido fundamentalmente a las buenas condiciones climáticas de la añada (pluviometría en invierno y primavera con más de 530 mm, ausencia de heladas o pedriscos, periodo de floración y cuajado muy bueno , verano no excesivamente cálido y otoño muy templado que ha permitido una lenta madurez de las uvas).

 

El viñedo de la DO Campo de Borja, situado entre la Ribera del Ebro y el Moncayo, ha gozado de un año climatológico “excepcional” donde la naturaleza ha regalado unas condiciones “inmejorables” para la producción de uva en las 14.000 parcelas acogidas a la Denominación de Origen.

Más información

A %d blogueros les gusta esto: