NOTICIAS

La D.O. Campo de Borja cerro un año histórico con garnachas de récord y alcanzo unas ventas en 2016 superiores a los 20 millones de botellas.

El año que está a punto de concluir ha supuesto para la D.O. Campo de Borja la plena consolidación de su prestigio mundial, tanto en lo que a imagen se refiere como a la calidad de sus internacionalmente afamados vinos de garnacha.

Los más de 20 millones de botellas vendidas en 2016 se han repartido por todo el mundo, encabezando la lista top de exportación Reino Unido, seguido de USA, Canadá, China y Alemania.
Las ventas en España han supuesto el 35% del total, correspondiendo el 65% a las realizadas en el resto del mundo.
El crecimiento en 2016 ha sido similar en el mercado nacional e internacional.

La organización del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”, unánimemente alabada, supuso la consagración de Campo de Borja como anfitrión perfecto en este tipo de eventos de altísimo nivel y prestigio mundial.

El proyecto “Los Terroirs de Garnacha de Campo de Borja” ha constituido todo un logro sin precedentes en España y que, a medio plazo, va a suponer un desarrollo muy importante para sus vinos, viñedos y paisaje.

La XII Muestra de Garnachas celebrada en el mes de mayo en el Museo de Zaragoza, volvió a convertirse en el evento de referencia en torno al vino de garnacha. Los vinos de las bodegas de Campo de Borja fueron degustados por millares de asistentes en una cita ya clásica en el calendario y que, en este año 2016, se tituló “Garnachas en el Museo”.

Sin lugar a dudas, la D.O. Campo de Borja está engrandeciendo día a día su posicionamiento mundial como “El Imperio de la Garnacha”