NOTICIAS

La DOP Campo de Borja presentará “Garnachas Históricas Results” en el XXV Salón de los Mejores Vinos de España – Guía Peñín

11/20/2025

La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja estará presente en el XXV Salón de los Mejores Vinos de España – Guía Peñín, una edición especialmente relevante al coincidir con el 25 aniversario de este prestigioso encuentro profesional, consolidado como una de las citas imprescindibles del vino español.

En esta ocasión, la DOP Campo de Borja acudirá con una propuesta excepcional: la cata “Garnachas Históricas Results”, una selección de diez vinos de Garnacha que representan de manera ejemplar la personalidad, calidad, complejidad y diversidad de la variedad emblemática de la denominación.

Un proyecto pionero con reconocimiento internacional

Los resultados del Garnachas Históricas Project, el proyecto de investigación vitivinícola iniciado en 2022 por el CRDO Campo de Borja para estudiar y clasificar sus viñedos más antiguos, fueron presentados recientemente en la Old Vine Conference, celebrada en California. Esta exposición internacional reforzó la relevancia científica y enológica de un estudio que pone en valor el patrimonio de Garnacha más representativo del territorio.

La cata en el Salón de los Mejores Vinos de España permitirá a los profesionales profundizar en los hallazgos del proyecto y catar vinos procedentes de viñedos con un notable valor histórico, agronómico y sensorial.

Cata “Garnachas Históricas Results”

  •  1 de diciembre
  •  Sala 1
  •  14:30 h

Para más información e inscripciones, puede consultarse la web oficial del evento: https://guiapenin.wine/xxv-salon-de-los-mejores-vinos-de-espana

OTRAS NOTICIAS
UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

Para llevar a cabo los estudios, se han seleccionado inicialmente seis parcelas de viñedos históricos de entre 30 y 90 años de edad (incluso una parcela de edad desconocida), en los municipios de Magallón, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón, Ainzón, Borja y Tabuenca, localizadas entre la zona más baja de la D.O., la Ribera del Ebro (300 m), y la más alta, el Somontano del
Moncayo (900 m). Se escogieron parcelas adyacentes de menor edad (8-13 años) para que sirvieran de control en el experimento sobre aromas.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!