En el marco de Madrid Fusión, una de las ferias internacionales de gastronomía más influyentes del mundo, se vivió una experiencia en torno a las Garnachas Históricas, con una cata celebrada en el stand de Saborea España.
La sesión incluyó la degustación de tres vinos icónicos, elaborados a partir de garnachas históricas, que pusieron en valor la diversidad, la expresión y el prestigio de esta variedad:
Peñazuela Garnacha Blanca
Un vino que destacó por su finura, sutileza y elegancia, reflejo de una garnacha blanca precisa y delicada.
Borsao Tres Picos
Nacido en el año 2000, se ha consolidado como un referente con más de 25 años de prestigio nacional e internacional, símbolo del carácter y la potencia de la Garnacha del Moncayo.
Fagus
Un vino excepcional, presente en algunos de los mejores restaurantes del mundo, que expresa la máxima pureza y profundidad de esta variedad histórica.
Además, se celebró una cata maridada con motivo de la promoción “Zaragoza, ciudad de la garnacha”, dentro de la iniciativa Aragón escondido: Garnachas de viñadores, impulsada por el Gobierno de Aragón.
El vino representante de la DOP Ca
mpo de Borja en esta ocasión fue Ilusión 2024, de Bodegas Román, que puso de manifiesto el potencial y la actualidad de los vinos de la denominación.



