NOTICIAS

Casi 5.000 personas pasan por la decimoctava edición de la Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, en el espacio Aura de Zaragoza

05/27/2022

Tras dos años sin celebrarse debido a la crisis sanitaria, la consolidada cita para todos los fans de la garnacha registró un gran éxito, superando las cifras de asistencia de ediciones anteriores.

Zaragoza, 27 de mayo. La XVIII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja celebró ayer, 26 de mayo, en el espacio Aura, en Zaragoza, su decimoctava edición bajo el lema ‘Los matices de la Garnacha’. Tras dos años de parón debido a la crisis sanitaria, la consolidada cita para todos los fans de la Garnacha volvió a la capital aragonesa con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja, que ofrecieron al público sus mejores vinos en un ambiente distendido y en una ubicación única de la ciudad.

La jornada, abierta a todos los públicos, comenzó a las 12.00 de la mañana y se prolongó a lo largo de todo el día, alcanzando casi las 5.000 visitas y superando las cifras de asistencia de ediciones anteriores. A la inauguración acudieron Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien destacó la labor del CRDO Campo de Borja en la recuperación de esta variedad de vino autóctona; Pedro Feliciano Tabuenca, diputado delegado del Monasterio de Veruela de la Diputación de Zaragoza; Chema Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; y Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja.

A la cita también asistieron María Eugenia Coloma, presidenta de la comarca Campo de Borja; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y diferentes autoridades del sector vitivinícola y gastronómico.

Alimentos de Aragón, Ruta de la Garnacha y el Museo del Vino del Monasterio de Veruela, también contaron con un espacio para dar a conocer sus experiencias y propuestas turísticas.

El broche final de la velada llegó con la ‘Wine experience’: una cata a ciegas en la discoteca Supernova en la que 100 asistentes descubrieron varios vinos de la DO en un espectáculo en el que vídeo, música y luces evocaban los cuatro matices de la garnacha, coincidiendo así con el lema del encuentro. Notas florales, frescas, especiadas y de frutos rojos llenaron el ambiente y las copas de los invitados.

OTRAS NOTICIAS
Cata de Otoño 2022

Cata de Otoño 2022

Vinos que tendremos el placer de catar en la Cata de Otoño en el marco de las 4 estaciones de la Garnacha.