NOTICIAS

Conociendo el territorio y la historia del Campo de Borja

04/05/2022

El martes 29 de marzo el alumnado de Hostelería realizó una visita a los viñedos de Fuendejalón y al Monasterio de Veruela. Esta visita entra dentro del marco de colaboración de la DOP Campo de Borja y el IES Juan de Lanuza.

De la mano de Ignacio de la DOP nuestro alumnado pudo conocer ‘in situ’ los distintos tipos de plantaciones, en vaso y espaldera, y sus particularidades. Pudieron ver como algunas vides comenzaban a «llorar» y algunas yemas comenzaban a brotar, este hecho suele coincidir con el aumento de la temperatura y la llegada de la primavera.

A nuestro alumnado le llamó la atención el uso de las feromonas en las viñas, ya que la colocación de estos ‘difusores’ de feromonas permite un control de plagas más sostenible con el medio ambiente.

Después tuvimos una visita guiada en el Monasterio de Veruela, donde nos contaron su historia, la de los monjes que lo habitaron y su relación con el vino.

Para finalizar visitamos el Museo del vino e hicimos una cata de mostos en la que Ignacio explicó como se realiza una cata profesional de vino y los parámetros y características organolépticas que se miden en ella atendiendo a cada tipo de vino.
Fue una mañana de aprendizaje muy interesante para nuestro alumnado y profesorado.

La visita al Monasterio de Veruela y al Museo del Vino, estuvo organizada por Girola Servicios Turísticos, dentro del programa “Las Cuatro Estaciones de la Garnacha” y que los traslados se realizaron en el Enobús de la Ruta de la Garnacha.

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la  XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!