NOTICIAS

Éxito en la II Jornada de Viticultura y Vinos Ecológicos en el Monasterio de Veruela

04/11/2025

El pasado 11 de abril se celebró con gran acogida la II Jornada de Viticultura y Vinos Ecológicos, organizada por la DOP Campo de Borja en colaboración con el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica – Aragón Ecológico. El evento tuvo lugar en un entorno único, el Museo del Vino del histórico Monasterio de Veruela, un espacio emblemático que refuerza la conexión entre tradición y sostenibilidad.

Durante la jornada, profesionales del sector vitivinícola se reunieron para debatir sobre el presente y el futuro del vino ecológico, un modelo de producción que responde a los retos medioambientales actuales sin renunciar a la calidad.

El programa incluyó dos ponencias destacadas:

  • Pedro Fatas, representante del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, abrió el evento con una introducción a los principios y beneficios de la agricultura ecológica en Aragón.

  • A continuación, Juan Carlos Sancha, Doctor en Viticultura y Enología, ofreció una completa visión técnica sobre la viticultura y los vinos ecológicos, analizando las oportunidades de crecimiento y diferenciación del sector.

El evento concluyó con una cata internacional de vinos ecológicos procedentes de Alemania, Francia, Italia y España, organizada por la CRDO Campo de Borja, que permitió a los asistentes explorar distintas expresiones del vino orgánico a nivel europeo.

Agradecemos a todos los asistentes, ponentes y entidades colaboradoras por hacer posible esta jornada tan enriquecedora, que refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la viticultura.

OTRAS NOTICIAS
La XXI Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja celebra el trabajo y la calidad de sus bodegas

La XXI Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja celebra el trabajo y la calidad de sus bodegas

La cita enológica, de referencia en el sector, contará con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del
Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) que ofrecerán una amplia muestra de vinos, con unas 100 referencias, además de catas exclusivas, para conocer más de cerca cada una de sus propuestas.
Además de las bodegas, estarán presentes las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón, que ofrecerán a los asistentes tres tapas de degustación.

Comienza la XXI Muestra de Garnachas de la  DO Campo de Borja

Comienza la XXI Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja

La cita enológica, de referencia en el sector, contará con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) que ofrecerán una amplia muestra de vinos, con unas 100 referencias, además de catas exclusivas, para conocer más de cerca cada una de sus propuestas.
Además de las bodegas, estarán presentes las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón, que ofrecerán a los asistentes tres tapas de degustación.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!