NOTICIAS

Referencias de variedad garnacha de la D. O. Campo de Borja y de California que obtuvieron las medallas Grenaches du Monde 2021.
Estos vinos fueron los protagonistas, el pasado sábado, de la tradicional cata de otoño en el Monasterio de Veruela, sede del museo del Vino.

Una cita muy especial, ya que fue la primera cata presencial desde que comenzó la pandemia. El evento, que se celebró coincidiendo con el día internacional de la uva garnacha, se celebró en los jardines del monasterio cisterciense, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas.

La cata estuvo dirigida por el secretario de la D. O. Campo de Borja, José Ignacio Gracia.

Los vinos que se probaron fueron:
Peñazuela Garnacha Blanca 2020, de Bodegas Ainzón, Grondwork Grenache Blanc 2019; Cabriola by Borsao 2017, de Bodegas Borsao; Grace +Vine ConunterPoint 2015; Galiano 2013, de Bodegas Aragonesas, y The Ojai Vineyard-John Sebastiano Grenache 2016.

La cata de vinos contó con el maridaje musical del grupo ‘Acordes y desacuerdos’, que interpretó canciones pop y rock de España y Estados Unidos, y estuvo maridada con las creaciones gastronómicas del restaurante Rodi de Fuendejalón, que este año obtuvo el Premio Alimentos de España 2020.

En concreto, se probó un mousse de foie y melocotón de Calanda, gallina en pepitoria, carrillera de vacuno al vino de garnacha y chocolate y unos garnachicos de Fuendejalón.

A %d blogueros les gusta esto: