NOTICIAS

Comienza la Semana de la Garnacha con la participación de 28 restaurantes y la celebración de su 15 aniversario

05/28/2024

Hasta el próximo 2 de junio, Horeca Restaurantes Zaragoza se suma a la celebración de la XV Semana de la Garnacha para seguir potenciando los sabores del territorio elaborando menús y tapas especiales con esta variedad de uva como protagonista

En este marco, tendrá lugar el 30 y 31 de mayo, en el Gran Hotel de Zaragoza, la XX Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, una cita imprescindible para los amantes del vino que este año se enriquece con la presencia de Jamón de Teruel DOP, Aceite Sierra del Moncayo DOP y Ternasco de Aragón IGP.

Lunes 27 de mayo de 2024. Horeca Restaurantes Zaragoza colabora un año más en la celebración de la Semana de la Garnacha, que este año está de cumpleaños y celebra su XV aniversario. Con la participación de 28 restaurantes, Horeca quiere ser el mejor escaparate y el principal prescriptor de los grandes vinos que se ofrecen en Denominación de Origen Campo de Borja. Desde hoy y hasta el domingo día 2 de junio, bares y restaurantes elaborarán tapas y menús especiales con este producto como protagonista y demostrarán su creatividad en los fogones. 

“Nuestra uva mítica y autóctona, la que crece a los pies del Moncayo, es muy apreciada porque produce vinos con mucha expresión, jugosos con mucha fruta, que maridan a la perfección con las propuestas gastronómicas que se ofrecen en nuestros restaurantes”, apunta el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras. “La singularidad de la Garnacha ofrece una infinidad de posibilidades a nuestros chefs para trabajar armonías y combinaciones de sabores que nos hacen únicos y que contribuyen a potenciar las virtudes tanto de lo sólido como del líquido. El vino es la pareja ideal de la comida. Y a la inversa”, añade. 

En esta iniciativa participarán un total de 28 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia, que se recogen en la tabla siguiente. En todos estos puntos, los comensales podrán disfrutar de menús, platos, raciones o tapas en las que uno de los ingredientes protagonistas será la Garnacha, uno de los productos más emblemáticos de nuestra tierra. 

En este marco, se celebra la Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, una cita imprescindible en el calendario de los amantes del vino, que este año también celebra cumpleaños con su XX Edición. Como ya es tradicional, en el mes de mayo se celebra en Zaragoza esta muestra de vinos que ofrece la oportunidad de conocer los proyectos de las bodegas, las nuevas añadas de Garnachas míticas, nuevos diseños de productos, vinos de tendencia, catas con nuestros enólogos, etc. Esta XX edición la Muestra se celebra en el Gran Hotel de Zaragoza durante 2 jornadas, 30 y 31 de mayo.  Además, la oferta gastronómica de la Muestra se enriquece con la presencia de Jamón de Teruel DOP, Aceite Sierra del Moncayo DOP y Ternasco de Aragón IGP.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

 

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!