NOTICIAS

Coincidiendo con el día internacional de la uva garnacha, que se celebra anualmente cada tercer viernes de septiembre, la D. O. Campo de Borja organiza su tradicional cata de otoño en el Monasterio de Veruela, sede del museo del Vino. Será la primera cata presencial desde que comenzara la pandemia y se celebrará en los jardines del monasterio cisterciense el sábado día 25 de septiembre a partir de las 12.00.

Durante la cita, que tendrá aforo limitado y cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas, se catarán vinos de variedad garnacha procedentes de California (Estados Unidos) y de la D. O. Campo de Borja (las referencias que obtuvieron las medallas Grenaches du Monde 2021).

La cata estará dirigida por el secretario de la D. O. Campo de Borja, José Ignacio Gracia, y estarán maridadas con creaciones gastronómicas del restaurante Rodi de Fuendejalón, que este año obtuvo el Premio Alimentos de España 2020, y con el maridaje musical de ‘Acordes y desacuerdos’, que interpretarán canciones pop y rock de España y Estados Unidos. 

  • La cata de otoño comenzará con una experiencia sensorial con los 5 sentidos, en la que vista, el olfato y el tacto serán nuestros guías en el Monasterio de Veruela, mientras que el gusto y el oído protagonizarán la cata marinada de los vinos de la DOP Campo de Borja en un escenario singular.
  • Se catarán vinos de variedad Garnacha procedentes de California y de la DOP Campo de Borja, referencias que obtuvieron las medallas Grenaches du Monde 2021.
  • Y por último Maridaje musical de Acordes y Desacuerdos, que interpretarán canciones pop y rock de España y Estados Unidos.

CATA CERRADA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: