NOTICIAS

La DO Campo de Borja presenta ‘Garnachas Históricas Project’ a los medios de comunicación.

02/24/2023

La cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la Casa de las Conchas de la Ciudad de Borja (Zaragoza). 

Zaragoza, 24 de febrero.

La Denominación de Origen Campo de Borja presentará, el próximo viernes, 3 de marzo, ‘Garnachas Históricas Project’, una iniciativa pionera en nuestro territorio destinada a la conservación de las viñas históricas de esta variedad de uva. Lo hará en la localidad de Borja, en la Casa de las Conchas, un palacio que fue construido a finales del siglo XV y que ha sido recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Borja, en el que se encuentra una de las bodegas más antiguas de la zona, con más de 500 años de historia.

Al acto asistirá el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien desde un primer momento apoyó a esta Denominación de Origen en el desarrollo del proyecto e instó a constituir un grupo operativo para llevarlo a cabo. También acudirán los miembros de la DO Campo de Borja, así como otras autoridades de representación provincial y local.

Desde la DO facilitarán el desplazamiento hasta Borja, y habrá un autobús con salida de Zaragoza a las 10.30 y regreso a la misma a las 16.00.

Tras esta primera presentación, el proyecto ‘Garnachas Históricas’ continuará su tour a nivel nacional e internacional durante todo este 2023: visitando Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Madrid, Londres y Düsseldorf (Alemania), ciudad en la que se celebra este año ProWein, una de las ferias de vinos más importantes a nivel mundial.

Programa:

  • 12.00. Intervenciones institucionales: Eduardo Arilla, alcalde de Borja, Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja y Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón.
  • 12.30. Presentación técnica ‘Garnachas Históricas Project’ y cata de vinos.
  • 13.30. Cocktail ‘Alimentos Nobles de Aragón’ con vinos de todas las bodegas de la DO Campo de Borja.

Imprescindible confirmación de asistencia antes 1 de marzo: vinos@docampodeborja.com

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!