NOTICIAS

La DOP Campo de Borja anfitriona en la ‘Visita Misión Inversa ICEX’ en el marco de la Barcelona Wine Week

02/02/2024

Los días 8 y 9 de febrero, la DOP Campo de Borja dio la bienvenida a un grupo de periodistas e importadores europeos del mundo del vino con la ‘Visita de la misión inversa ICEX’, organizada por el Consejo Regulador e ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco de la celebración de una de las citas más importantes y esperadas del sector del vino del 5 al 7 de febrero, la Barcelona Wine Week.

Los expertos en vino llegaron desde Alemania, Dinamarca, Lituania, Polonia, Reino Unido, Países Bajos y Suiza.

Dichos periodistas iniciaron su visita en la Barcelona Wine Week, y desde allí se trasladaron a Zaragoza para conocer la gastronomía aragonesa.

Al día siguiente se desplazaron hasta Campo de Borja, ‘Cuna de la Garnacha’, para conocer de primera mano la iniciativa de la DOP Campo de Borja, ‘Garnachas Históricas Project’, en el Consejo Regulador en Ainzón.

Seguidamente iniciaron un tour por las bodegas más grandes de la denominación para descubrir sus instalaciones, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ainzón y Bodegas Borsao y los viñedos de Garnachas Históricas, en Fuendejalón, Tabuenca, Ainzón y Santuario de la Misericordia en Borja… y no faltó disfrutar la gastronomía de la zona.

Conocieron El Palacio de Bureta y La Histórica Casa de las Conchas de Borja, que atesora una bodega de más de 5 siglos de historia.

Finalmente visitaron el Monasterio de Veruela, donde se les ofreció en el Museo del Vino, una cata de los mejores vinos de todas las bodegas de la DOP Campo de Borja y más tarde regresaron a Zaragoza para iniciar la vuelta a sus países de origen.

El evento anual Barcelona Wine Week reúne a los mejores productores de vino de toda Europa, es una oportunidad única para probar y descubrir los sabores y aromas de las distintas regiones vinícolas, pero más allá de ser un evento simplemente para disfrutar del vino, es una oportunidad para conectar con otros amantes del vino, compartir experiencias y conocimientos, y crear nuevas relaciones en el mundo del vino.

 

OTRAS NOTICIAS
LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR  AGRARIO

LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR AGRARIO

CECRV considera que las reivindicaciones del sector agrario deben recibir respuestas y compromisos claros y firmes con medidas concretas por parte de las Administraciones Públicas de diferentes niveles ompetenciales: Comunidades Autónomas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisión Europea.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja y ser el primero en tener acceso a la venta de nuestras catas estacionales, suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario