NOTICIAS

La DOP Campo de Borja asistió a la presentación del programa piloto ‘La Despensa Aragón Alimentos Nobles’ en el mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza

01/18/2024

El pasado martes asistimos a la presentación del programa piloto “Embajadores de Aragón Alimentos Nobles” y “Despensas Aragón Alimentos Nobles” en el mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza junto al Gobierno de Aragón abren un programa piloto en el mercado de San Vicente basado en los productos cercanos, de tres meses de duración con actividades durante cuatro días a la semana de gastronomía, productos autóctonos y artesanía.

La Despensa Aragón Alimentos Nobles más cerca de ti gracias al programa piloto que se va a llevar a cabo durante tres meses en el Mercado de San Vicente de Paúl basado en los productos de cercanía en colaboración con los productores alimentarios aragoneses.

Para ello, desde el miércoles 17 de enero, se ponen en marcha multitud de actividades en la primera planta de este mercado de manera periódica para dar visibilidad, comercializar y formar sobre la producción agroalimentaria y la artesanía de Zaragoza y de Aragón trasladando, por ejemplo, diferentes propuestas ambulantes de la ciudad. En concreto, estas iniciativas tendrán lugar todas las semanas, hasta el 23 de marzo, justo al comienzo de la Semana Santa.

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación lleva hasta San Vicente de Paúl sus sellos de calidad diferenciada. Entre ellos, los vinos de las Denominaciones de Origen de Calatayud, Somontano, Cariñena y Campo de Borja, Vino Pago de Aylés, las DO de Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, Melocotón de Calanda, Cebolla Fuentes de Ebro, Jamón de Teruel y Paleta de Teruel, las IGP Ternasco de Aragón, Vinos de la tierra, Cerdo de Teruel y los sellos Aragón Ecológico, Artesanía Alimentaria, C’alial y Producción Integrada de Aragón. Para las actividades de los lunes, el Gobierno de Aragón traerá actividades de la mano a la Asociación de Cafés y Bares, Horeca, Cocineros de Aragón y Maitres y Barmans.

Serán los lunes y los viernes cuando los Alimentos de Aragón aterricen en el Mercado con actividades y espacios para productos, productores, conferencias, showcookings, etc.
Estando cada semana tematizada en torno a un alimento, en las que estarán presentes quesos, dulces, carnes frescas, vinos de Aragón, para generar un impacto positivo en sus ventas, fomentar el reencuentro con los vecinos y clientes del barrio y abrirse al resto de la ciudad como un punto estratégico de promoción y venta de los productos de cercanía.

En la inauguración celebrada el 16 de enero se pudo apreciar un ejemplo de todo lo que va a acontecer durante los tres meses que dura el proyecto con presencia de todos sellos de calidad del Gobierno de Aragón en el espacio Aragón Alimentos Nobles, showcooking-degustación de la tapa “Donuts maño” del restaurante La Cava Actur, ganadora del XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia. Y degustación de migas aragonesas del Restaurante La Parrilla de Albarracín, ganador en la categoría Aragón Alimentos del XXIV Certamen de restaurantes de Zaragoza, además de Jamón de Teruel DOP y degustación de vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón, entre música y presencia también de productores del mercado agroecológico que tendrá lugar los miércoles y artistas y artesanos que se darán cita los sábados.

PROGRAMA

(Nota de prensa Aragón alimentos Nobles)

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la  XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!