NOTICIAS

La DOP Campo de Borja celebró el Movimiento Vino DO, desde el Jardín de las Garnachas

10/26/2022

El sábado 22 de octubre, bajo el título Denominaciones de Origen, Territorios Sostenibles, la DOP Campo de Borja brindó desde el Jardín de las Garnachas, Museo del vino, en el Monasterio de Veruela, de manera simultánea a la 13:30h, con 36 denominaciones de origen españolas. 

La DOP Campo de Borja lo celebró por todo lo alto con un gran brindis en el Jardín de las Garnachas y un programa de actividades para poner en valor los vinos con denominación de origen. 

En primer lugar se recibió a los participantes en el Museo del Vino, seguido de una visita guiada al Monasterio de Veruela con Girola Servicios y una Cata de cinco Garnachas de la DO Campo de Borja.

  • Peñazuela – Bodegas Ainzón
  • Gregoriano Roble – Bodegas Picos
  • Fagus – Bodegas Aragonesas.
  • Alto Moncayo – Bodegas Alto Moncayo
  • Palmeri Adán – Palmeri Sicilia

A continuación procedimos a servir las copas de vino a los asistentes para brindar, a la voz de Garnacha, por el Movimiento Vino DO con todos los participantes en el Jardín de las garnachas.

Los participantes de dicho brindis fueron diferentes influencers de la gastronomía aragonesa, como Patricia Sola, bromatóloga y experta en comunicación alimentaria, David y Marian del Blog de vinos Coupage Unique, Isabel Guerrero, perfumista y especialista en cultura olfativa y Silvia Ambros asesora culinaria, chef y divulgadora, entre otros invitados, además de la Truzarfa, (Truficultores Asociados de Zaragoza) que se unieron con nosotros para brindar.

Una vez finalizado el brindis se ofreció un Almuerzo en el Restaurante El Molino de Berola para los participantes, acompañando el menú con vinos de la DOP Campo de Borja.

  • Tr3sor 2021 – Bodegas Ruberte
  • Tres Picos 2019 – Bodegas Borsao
  • Román Cepas Viejas – Bodegas Román
OTRAS NOTICIAS
LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR  AGRARIO

LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR AGRARIO

CECRV considera que las reivindicaciones del sector agrario deben recibir respuestas y compromisos claros y firmes con medidas concretas por parte de las Administraciones Públicas de diferentes niveles ompetenciales: Comunidades Autónomas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisión Europea.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja y ser el primero en tener acceso a la venta de nuestras catas estacionales, suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario