NOTICIAS

La DOP Campo de Borja con Aragón Alimentos Nobles en el Salón Gourmets celebrado en Madrid

04/19/2023

Ayer 18 de abril tuvimos el placer de asistir y presentar, junto con Aragón Alimentos, en el Salón Gourmets, (Feria de Alimentación y Bebidas, en Madrid), Garnachas Históricas Project, con una cata de vinos en el espacio de Alimentos de España,  (IFEMA).

La iniciativa de Garnachas Históricas Proyect surge con el objetivo de recuperar la historia y la esencia de la Garnacha, una variedad de uva autóctona de España que se ha visto desplazada por otras variedades más comerciales en los últimos años.

Con este proyecto, se quiere poner en valor la Garnacha y su diversidad, demostrando que puede ser una uva de alta calidad y capaz de producir vinos únicos y excepcionales. Para ello, Garnachas Históricas Proyect trabaja con viñedos centenarios y de baja producción, situados en Campo de Borja, Aragón.

En la cata de vinos que hemos realizado en el Salón Gourmets, se han presentado cuatro vinos de Garnacha:

Los vinos de la cata han sido:

FagusBodegas Aragonesas
Tres PicosBodegas Borsao
Terrazas del Moncayo – Bodegas Ainzón

Cada uno de estos vinos tenía su propia personalidad y singularidad, pero todos ellos compartían una característica común: la Garnacha como variedad principal y la pasión y el trabajo dedicados a su elaboración.

En definitiva, la cata de vinos de Garnachas Históricas Project ha sido una experiencia única y enriquecedora, que nos ha permitido conocer de primera mano la pasión y el trabajo que hay detrás de cada uno de estos vinos. Desde aquí, animamos a todos los amantes del vino y de la Garnacha en particular a descubrir estos vinos únicos y excepcionales.

 

OTRAS NOTICIAS
Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

A punto de arrancar una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

A punto de arrancar una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La entrada se puede adquirir ‘online’ a través de la web www.docampodeborja.com por 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón. También se pondrán a la venta entradas en taquilla los días del evento a un precio de 25 euros/persona si no se agotan por vía telemática.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja y ser el primero en tener acceso a la venta de nuestras catas estacionales, suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario