NOTICIAS

La DOP Campo de Borja ha brindado desde El Jardín de las Garnachas por el Día Vino DO

05/11/2024

¡Hoy hemos brindado por el Día Vino DO  junto a 35 denominaciones de vino nacionales simultáneamente a las 13.30 h desde el Jardín de las Garnachas, situado en el recinto del propio Monasterio de Veruela!

‘Este año el Leit Motiv del brindis por el Día Vino DO es: Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos, ¡Brindemos por lo que nos une!’
 Por ese motivo nuestra denominación quería rendir un homenaje a esas pequeñas bodegas que juegan un papel fundamental en el desarrollo de un territorio, además de contribuir al fomento del turismo local y generando oportunidades.
Hemos realizado para conmemorar este día una visita temática al Monasterio de Veruela: ‘El vino en un Monasterio medieval’ de la mano de Girola Servicios Turísticos y seguidamente hemos realizado una cata de ‘Vinos de pueblo’.
  • Gregoriano Roble de Bodegas Picos.
  •  Bcabal de Bodegas Cabal.
  •  Ermita Santa Bárbara de Vinos del viento.
 ¿Has brindado tú también con vino con denominación?
OTRAS NOTICIAS
UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

Para llevar a cabo los estudios, se han seleccionado inicialmente seis parcelas de viñedos históricos de entre 30 y 90 años de edad (incluso una parcela de edad desconocida), en los municipios de Magallón, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón, Ainzón, Borja y Tabuenca, localizadas entre la zona más baja de la D.O., la Ribera del Ebro (300 m), y la más alta, el Somontano del
Moncayo (900 m). Se escogieron parcelas adyacentes de menor edad (8-13 años) para que sirvieran de control en el experimento sobre aromas.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!