NOTICIAS

La DOP Campo de Borja ha participado en las Jornadas ‘EREA Agrotecnología y territorio: Innovación para el futuro del Campo de Borja’.

01/22/2025

La DOP Campo de Borja tuvo el honor de participar en las jornadas ‘EREA Agrotecnología y Territorio: Innovación para el Futuro del Campo de Borja’, celebradas el pasado miércoles 22 de enero.

Este evento reunió a profesionales y actores clave del sector agroalimentario en un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre el desarrollo sostenible y la innovación en nuestra región.

El encuentro tuvo lugar en el emblemático edificio de la Casa de las Conchas de Borja, un marco ideal para acoger estas jornadas centradas en el potencial transformador de la agrotecnología en el territorio. Entre las mesas de opinión y desarrollo, destacó la intervención de José Ignacio Gracia López, secretario y director técnico del Consejo Regulador de la DOP Campo de Borja, quien aportó su visión sobre la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la viticultura. Durante su intervención, subrayó el papel clave de las Garnachas históricas y su vínculo con el territorio como ejemplo de equilibrio entre tradición y modernidad.

La invitación a estas jornadas llegó de la mano de Aragón Emprende, reafirmando el compromiso de nuestra denominación con la colaboración intersectorial y el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo económico, social y medioambiental en el Campo de Borja.

Eventos como este son esenciales para fortalecer las sinergias entre los distintos actores del sector y trazar un camino hacia un futuro más sostenible, innovador y conectado con las raíces del territorio. Desde la DOP Campo de Borja, seguiremos trabajando para que nuestras Garnachas sigan siendo un símbolo de calidad, identidad y progreso.

¡Agradecemos a todos los asistentes y organizadores por hacer posible este espacio de reflexión y aprendizaje!

 

OTRAS NOTICIAS
Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas en Madrid

Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas en Madrid

El 31 de marzo de 2026 se celebró en Madrid la “Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas”, reuniendo a profesionales del vino en torno a una iniciativa clave dentro de nuestra estrategia. A través de una cata guiada, los asistentes descubrieron la diversidad, el valor patrimonial y la identidad territorial de las garnachas históricas, reafirmando su papel como elemento diferencial y cultural.

CRDO Campo de Borja presenta la XXII edición de la Muestra de Garnachas

CRDO Campo de Borja presenta la XXII edición de la Muestra de Garnachas

convocatoria para la presentación de la XXII Muestra de Garnachas que tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril a las 11.00 en el salón Príncipe del Gran Hotel de Zaragoza (c/ Joaquín Costa,5). Al acto asistirán el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, y los presidentes de las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón, así como representantes de los canales Horeca.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!