NOTICIAS

La Guardia Civil y los Consejos Reguladores han firmado un protocolo de actuación para la prevención y lucha contra el fraude

11/19/2020

Dicha colaboración ha sido firmada hoy, 19 de noviembre de 2020 por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y los Consejos Reguladores Vitivinícolas de la Provincia de Zaragoza, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena.

Con este Procedimiento Operativo de Colaboración se establecen las bases generales de cooperación entre la CECRV y la Guardia Civil para reforzar las relaciones institucionales en materia de protección de los productos vitivinícolas. 

El pasado 19 de octubre de 2020 se firmó en Madrid, por La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y el Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios, el protocolo general de actuación para impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores y hoy, un mes más tarde, 19 de noviembre de 2020, se ha firmado en Zaragoza por los CRDO Calatayud, Campo de Borja y Cariñena.

El documento se ha firmado hoy en Zaragoza, por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, D. José Antonio Mongorance Sánchez, con los representantes de las DDOOs zaragozanas: CRDOP Cariñena (Sr. Secretario General, D. Claudio Herrero), CRDOP Campo de Borja (Sr. Presidente, D. Eduardo Ibáñez) y CRDOP Calatayud (Sr. Presidente, D. Michel Arenas).

Mediante la firma de este protocolo las partes se comprometen a desarrollar de manera coordinada acciones referentes a la colaboración para la identificación y el estudio de los principales problemas relacionados con el fraude alimentario; intercambiar información de carácter técnico o interés operativo, que permita mejorar la prevención y orientar los servicios y mejorar la eficacia en materia de lucha contra las actividades ilícitas vinculadas al fraude alimentario.

 

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la  XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!