NOTICIAS

OIVE y CECRV crearán un órgano común para consensuar medidas en beneficio del sector

07/27/2017

OIVE y CECRV han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en beneficio del sector y que supondrá, entre otras medidas, la creación de un órgano común en el que tratar las cuestiones relativas a los fines y objetivos de la organización interprofesional y a las denominaciones de origen.
Madrid, 20 de julio de 2017
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han firmado un convenio de colaboración que permitirá, entre otras medidas, la creación de un comité mixto formado por representantes de ambas organizaciones en el que se abordarán los asuntos relacionados con las denominaciones de origen que se deriven de los fines y objetivos de la organización interprofesional.
Entre otras cosas, el convenio servirá para que OIVE y CECRV puedan trabajar en medidas en materia de imagen y promoción del consumo moderado de vino en nuestro país y en otros ámbitos contemplados en la extensión de norma de la OIVE o en los objetivos de ambas organizaciones, para poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidád económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.
El acuerdo supone también la incorporación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas al Comité de Marketing de la Interprofesional que está orientando y planificando la campaña de promoción del vino que la OIVE llevará a cabo en los próximos tres años, destinada a la recuperación del consumo de vino en nuestro país, uno de los objetivos principales de OIVE, compartido por ambas organizaciones.
La firma del convenio tuvo lugar ayer, día 19 de julio, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, en presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas Godino, y del Director General de la Industria Agroalimentaria del MAPAMA, D. Fernando J. Burgaz.

Para ampliar esta información, puede contactar con:
Susana García Dolla (OIVE)
Tel.: 91 290 32 34. E-mail: direccion@oive.org

Jesús Mora Cayetano (CECRV)
Tel.: +34 91 534 85 11. E-mail: cecrv@cecrv.eu

Sobre OIVE:
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Sobre CECRV:
CECRV es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que vertebra las Denominaciones de Origen españolas
, que constituye el representante legítimo, paritario y exclusivo de sus intereses y reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) como entidad representativa del sector vitivinícola en relación con las figuras de calidad.


Imagen (de izquierda a derecha)
Presidente de CECRV, David Palacios, Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas Godino, Angel Villafranca, Presidente de OIVE y Director General de la Industria Agroalimentaria del MAPAMA, D. Fernando J. Burgaz

OTRAS NOTICIAS
Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

A punto de arrancar una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

A punto de arrancar una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La entrada se puede adquirir ‘online’ a través de la web www.docampodeborja.com por 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón. También se pondrán a la venta entradas en taquilla los días del evento a un precio de 25 euros/persona si no se agotan por vía telemática.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja y ser el primero en tener acceso a la venta de nuestras catas estacionales, suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario