NOTICIAS

Previsión de cosecha 2023 Denominación de Origen Campo de Borja

08/11/2023

En Ainzón, a 10 de agosto de 2023

Tras un invierno y una primavera con unas precipitaciones por debajo de la media, la brotación de la viña fue irregular y escasa, sobre todo en los viñedos de secano, que ya venían de un año seco en 2.022. Aun así, la ausencia de heladas primaverales propició un buen cuajado, aunque debido a la extrema sequía los racimos eran de pequeño tamaño, lo que hacía presagiar una vendimia excepcionalmente escasa.

Sin embargo, todo cambió durante el mes de junio y la primera semana de Julio, ya que las tormentas aliviaron la situación, dejando precipitaciones variables que fueron desde los 70 a 180 lts/m2 en los distintos parajes de la DO.

El verano está siendo cálido y seco, por lo que, con esta variabilidad de factores climáticos, las previsiones de cosecha son algo inciertas, fijándose en estos momentos en torno a 24,5 Millones de Kg, lo que equivale a una reducción de 4 Mkg (-14%) respecto a la del año pasado, y de 5,3 Mkg (-18%) respecto a la de los últimos 10 años.

En cuanto a la Calidad de la Uva, cabe destacar que debido al empleo de la “Técnica de Confusión Sexual contra la lobesia botrana” realizada en el 100% de las parcelas de la Denominación de Origen Campo de Borja y a estas condiciones meteorológicas favorables para su sanidad, la calidad de la uva en la vendimia 2022 va a ser “EXCEPCIONAL”.

La vendimia comenzará el próximo 14 de agosto con la variedad Moscatel y finalizará previsiblemente con Garnacha a primeros de noviembre.

Dpto. Técnico del CRDO Campo de Borja.

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!