Tras un invierno con unas precipitaciones por encima de la media, la brotación de la viña fue uniforme y generosa, destacando la ausencia de heladas tardías.
La primavera, aunque algo seca, tuvo unas temperaturas suaves que favorecieron una buena floración y cuajado de los racimos, lo que apuntaba a una cosecha superior a la de los dos últimos años.
Sin embargo, las altas temperaturas alcanzadas en los meses de Junio a Agosto, con varias olas de calor sufridas unidas a la escasa precipitación acumulada desde el mes de Abril, ha hecho que las previsiones de cosecha se hayan visto mermadas, fijándola en estos momentos en torno a 26-27.000.000 Kg, lo que equivale a una reducción de en torno a un 7% respecto a la del año pasado, y de un 10% a la de los últimos 10 años.
En cuanto a la Calidad de la Uva, cabe destacar que debido al empleo de la “Técnica de Confusión Sexual contra la lobesia botrana” realizada en el 100% de las parcelas de la Denominación de Origen Campo de Borja y a estas condiciones meteorológicas favorables para su sanidad, la calidad de la uva en la vendimia 2.022 va a ser “EXCEPCIONAL”.