El sábado 27 de marzo, desde la sala Ujoma de Magallón y retransmitida en streaming para todo el mundo, tiene lugar la cata-presentación de los nuevos vinos de las bodegas de la localidad, fruto de una cosecha excelente.
‘Saborea Magallón’ inicia su calendario anual de actividades de promoción 2021 con la celebración de la ‘Cata de vinos jóvenes de la cosecha 2020’ el último sábado del mes de marzo, a partir de las 12 de mediodía, en la sala Ujoma de la villa.
Como las dos ediciones anteriores de `Saborea Magallón’ la cata será retransmitida en directo a través del Facebook Magallón en directo y Saborea Magallón.
Los enólogos de las bodegas magalloneras Ruberte, Aragonesas, Picos y Pagos serán los encargados de dar a conocer, respectivamente, sus vinos Ruberte Rosado Selección, Rosado Solo Centifolia, Garnacha Blanca y Tinto joven PF 2020, a través de una cata guiada.
Los acompañará el sumiller y jefe de la Sección Bodega de MAKRO Zaragoza, Ismael Ardid.
Todo aquel que desee participar desde su casa, puede hacerlo tras adquirir el pack de cata, al módico precio de 15 euros, en las oficinas del Ayuntamiento de Magallón o en La Alacena de Aragón, tienda de producto de la tierra ubicada en la calle Don Jaime de Zaragoza.
Las botellas también estarán disponibles en la tienda online de la nueva página web www.saboreamagallon.com.
«Hemos querido incorporar al calendario de ‘Saborea Magallón’ esta nueva actividad para dar a conocer los vinos jóvenes, unos vinos modernos, afrutados y con una excelente calidad precio», dice Víctor Chueca, alcalde de Magallón. Además, estos
están predestinados a ser «grandes vinos, ya que, aunque el año 2020 fue nefasto para la salud y para la economía, para el viñedo de la Denominación de Origen Campo de Borja fue un gran año, con una climatología muy favorable que ha dado lugar a una añada de excelente calidad», continúa el primer edil.
El Ayuntamiento de Magallón y su concejalía de Promoción Agroalimentaria suma así otro nuevo evento con el objetivo de «ayudar a la promoción de nuestros vinos y aceites, marcando un calendario anual de actividades, para contribuir a la economía local, fijando población y vertebrando nuestro territorio», añade el acalde.
De hecho, entre el reducido número de invitados que asistirán a la cata de forma presencial, estará Javier Allué, Comisionado para la despoblación del Gobierno de Aragón.