NOTICIAS

Convocatoria de medios – 26 de mayo XVIII Muestra de Garnachas

05/19/2022

NOTA DE PRENSA – 19 DE MAYO DE 2022

El espacio Aura de Zaragoza albergará, el próximo jueves 26 de mayo y tras dos años de obligado parón, la celebración de la decimoctava edición de la Muestra de Garnachas, a la que asistirán Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Pedro Feliciano Tabuenca, diputado delegado del Monasterio de Veruela; Chema Lasheras, presidente de Horeca; y Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja.

Zaragoza, 19 de mayo. El espacio Aura, en Zaragoza, acogerá, el próximo jueves 26 de mayo, la XVIII Muestra de
Garnachas de la DO Campo de Borja bajo el lema Los matices de la garnacha.

Tras dos años sin celebrarse debido a la crisis sanitaria, la consolidada cita enológica para todos los fans de la garnacha vuelve a la capital aragonesa con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja, que Mostrarán desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas. La jornada, dirigida a todos los públicos, comenzará a las 12.00 de la mañana y se prolongará a lo largo de todo el día.

El precio de la entrada es de 12 euros y se puede comprar en la aplicación móvil de la discoteca Supernova o en taquilla el mismo día de la muestra. En ella se incluyen 10 puntos para canjear por copas de vino. Para acompañarlas, se podrán adquirir bonos de 2 y 5 tapas por 5 y 10 euros respectivamente, preparadas en la cocina del Aura.

Alimentos de Aragón, la Ruta de la Garnacha, el Museo del Vino del Monasterio de Veruela también contarán con un espacio para dar a conocer sus experiencias y propuestas turísticas. De hecho, quienes acudan a la muestra participarán en el sorteo de una experiencia ‘Ruta de la Garnacha’ y de dos entradas para asistir a la próxima cata de ‘Las Cuatro Estaciones de la Garnacha’, que se celebran en el Monasterio de Veruela, sede del museo.

Como novedad, se celebrará la ‘Wine experience’ a las 20.00 en la discoteca Supernova. Con un aforo limitado a 100 personas, se realizará una experiencia basada en las cuatro notas de los matices de la garnacha y en un clima sorprendente.

SOBRE LA DO CAMPO DE BORJA

El patrimonio vitícola de la Denominación de Origen Campo de Borja es muy rico en la variedad de uva garnacha. Los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1.890 y de las 3.300 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.
La diversidad de microclimas y suelos enriquece los matices del impresionante patrimonio vitícola de la DO y permite que se denomine a Campo de Borja como ‘El imperio de la Garnacha’.

CONVOCATORIA MEDIOS
Hora: 11.30
Lugar: Espacio Aura, Salón Aura-Cristal (Avda. de José Atarés, Zaragoza).

Asistirán Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Pedro Feliciano Tabuenca, diputado delegado del Monasterio de Veruela; Chema Lasheras, presidente de Horeca; y Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja.

OTRAS NOTICIAS
Cata de verano 18 de junio

Cata de verano 18 de junio

El próximo sábado 18 de junio celebramos la Cata de Verano 2022 en el Monasterio de Veruela.