NOTICIAS

Dicha colaboración ha sido firmada hoy, 19 de noviembre de 2020 por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y los Consejos Reguladores Vitivinícolas de la Provincia de Zaragoza, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena.

Con este Procedimiento Operativo de Colaboración se establecen las bases generales de cooperación entre la CECRV y la Guardia Civil para reforzar las relaciones institucionales en materia de protección de los productos vitivinícolas. 

El pasado 19 de octubre de 2020 se firmó en Madrid, por La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y el Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios, el protocolo general de actuación para impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores y hoy, un mes más tarde, 19 de noviembre de 2020, se ha firmado en Zaragoza por los CRDO Calatayud, Campo de Borja y Cariñena.

El documento se ha firmado hoy en Zaragoza, por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, D. José Antonio Mongorance Sánchez, con los representantes de las DDOOs zaragozanas: CRDOP Cariñena (Sr. Secretario General, D. Claudio Herrero), CRDOP Campo de Borja (Sr. Presidente, D. Eduardo Ibáñez) y CRDOP Calatayud (Sr. Presidente, D. Michel Arenas).

Mediante la firma de este protocolo las partes se comprometen a desarrollar de manera coordinada acciones referentes a la colaboración para la identificación y el estudio de los principales problemas relacionados con el fraude alimentario; intercambiar información de carácter técnico o interés operativo, que permita mejorar la prevención y orientar los servicios y mejorar la eficacia en materia de lucha contra las actividades ilícitas vinculadas al fraude alimentario.

 

A %d blogueros les gusta esto: