NOTICIAS

Monasterio de Veruela, Zaragoza, Frankfurt, Düsseldorf, Manacor, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y Guatemala.

En Otoño, probablemente la estación más bonita en la DO Campo de Borja, se han desarrollado en este 2019, junto a la vendimia, una serie de presentaciones tanto nacionales, como internacionales, para explicar las características de nuestros viñedos y vinos de Garnacha.

Para dar la bienvenida a la vendimia se celebró en Ainzón, la XXX Fiesta de la Vendimia, recuperando la antigua tradición en la comarca del acarreo de las uvas, que tuvo una protagonista de excepción, la burra “Catalina”. Una fiesta local, que conserva su esencia, fundiendo el folckore, la tradición y el buen ambiente entorno al inicio de la recogida de la uva.

Y para dar la bienvenida al otoño, tuvo lugar un “mágico y extraordinario” Concierto para la Cata de Otoño en el insuperable marco del Monasterio de Veruela el 21 de septiembre. Un piano centenario Steinway & Sons, fabricado en Nueva York en 1917, sedujo a los asistentes fusionando la música clásica con los aromas de nuestros vinos más clásicos.

Entre vendimia y vendimia se realizaron varias presentaciones en Alemania, en colaboración con ICEX.
En Frankfurt se hizo la presentación de nuestros vinos en la cata central del concurso Mundus Vini, el más importante que se celebra todos los años en este país y en la Oficina Comercial de ICEX en Düsseldorf, se realizó la presentación para Diplomados WSET de Alemania.

A nivel nacional se han realizado las siguientes presentaciones y catas:

– Patrocinio Concierto XXV Aniversario Auditorio de Zaragoza el 4 de octubre
– Presentación especial en la Rafa Nadal Academy en Manacor (Mallorca) el 22 de octubre, patrocinando el Torneo internacional ITF de tenis.
– Salón de los Mejores Vinos de España organizado en Madrid el 28 de octubre por la Guía Peñín.
– Salón Vivino en Sevilla el 5 de noviembre.
– Salón Vivino en Málaga el 7 de noviembre.
– Cata de vinos en Experiencia Verema Barcelona el 25 de noviembre.

Y finalmente, ayer, 26 de noviembre se realizó la primera Cata por vídeo conferencia para importadores de vinos en Guatemala, en colaboración con ICEX.
Un moderno y novedoso formato que aprovechó las nuevas tecnologías de la información para realizar la presentación de la DO Campo de Borja a más de 9.000 kilómetros de distancia.

Ainzón, a 27 de noviembre de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: