NOTICIAS

El próximo 8 de mayo arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

05/03/2023

La cita se prolongará los días 8, 9 y 10 de mayo en el Museo de Zaragoza, ubicado en la plaza de los Sitios

Zaragoza, 2 de mayo. La XIX Muestra de Garnachas, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, vuelve al Museo de Zaragoza los días 8, 9 y 10 de mayo, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.

La consolidada cita enológica contará, de nuevo, con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) y mostrará a través de más de 100 vinos diferentes desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas.

La entrada cuesta 25 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos (5 monedas canjeables por copas), más tres degustaciones (3 monedas canjeables), una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón.

El aforo está limitado a 400 personas por día y exclusivamente podrá accederse mediante la compra de entradas en www.docampodeborja.com.

Por las tardes, varias bodegas de la DO Campo de Borja celebrarán catas en el salón de actos del Museo de Zaragoza dirigidas a grupos reducidos de 30 personas, para lo cual será necesario inscribirse previamente en la web.

Este es el programa de catas:

Lunes 8 de mayo
17.30 Bodegas Aragonesas: ‘La versatilidad de la Garnacha’
19.00 Bodegas Palmeri Sicilia: ‘Vinos de montaña’

Martes 9 de mayo
17.30 Bodegas Borsao: ‘Sentimiento Garnacha’
19.00 Bodegas Román: ‘… y Cepas Viejas’

Miércoles 10 de mayo
17.30 Bodegas Ainzón: ‘La sutileza floral de la Garnacha’
19.00 Cooper Cellars: ‘The colors of Grenache grape variety’

CONVOCATORIA MEDIOS
Día y hora: 8 de mayo a las 12.00 (inauguración)
Lugar: Museo de Zaragoza, salón de actos (Plaza de los Sitios, 6, Zaragoza)

Asistirán el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el diputado delegado del Monasterio de Veruela, Pedro Feliciano Tabuenca; y el presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez; entre otros representantes provinciales y locales.

Acreditaciones de prensa
Podrán solicitarse hasta el próximo 5 de mayo a las 12.00 a través de este enlace (www.docampodeborja.com/eventos/garnachas-en-el-museo-2023-acreditaciones/) para acceder al recinto, exclusivamente, en horario de 12.00 a 15.00.

OTRAS NOTICIAS
LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR  AGRARIO

LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE VINO MUESTRAN APOYO AL SECTOR AGRARIO

CECRV considera que las reivindicaciones del sector agrario deben recibir respuestas y compromisos claros y firmes con medidas concretas por parte de las Administraciones Públicas de diferentes niveles ompetenciales: Comunidades Autónomas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisión Europea.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja y ser el primero en tener acceso a la venta de nuestras catas estacionales, suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario