NOTICIAS

Finalización de vendimia en la DOP Campo de Borja

11/06/2024

Nota de prensa. 8 de noviembre de 2024.

Hoy viernes 8 de noviembre concluye la vendimia en la DO Campo de Borja, tras 82 días ininterrumpidos de recolección de la cosecha, que comenzó el pasado 20 de agosto de 2024, marcada por lluvias intermitentes y condiciones climáticas adversas que han impactado la producción.

La vendimia en la DOP Campo de Borja se inició con la recolección de las primeras uvas de la variedades Moscatel y Chardonnay.

En el caso de las variedades tintas, especialmente la Garnacha, que es una de las más tardías, se prolongó hasta principios de noviembre.

El volumen de producción de la campaña ha sido finalmente de 23,5 millones de kilos lo que representa una incremento del 11% en comparación con el año anterior.

En comparación la media de la ultima década que es de 30,5 millones de kilos, representa una reducción del 29 % debido fundamentalmente a la sequía.

Los primeros vinos de Garnacha, variedad particularmente emblemática de la DOP Campo de Borja, saldrán al mercado en los próximos meses.

 

OTRAS NOTICIAS
UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

Para llevar a cabo los estudios, se han seleccionado inicialmente seis parcelas de viñedos históricos de entre 30 y 90 años de edad (incluso una parcela de edad desconocida), en los municipios de Magallón, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón, Ainzón, Borja y Tabuenca, localizadas entre la zona más baja de la D.O., la Ribera del Ebro (300 m), y la más alta, el Somontano del
Moncayo (900 m). Se escogieron parcelas adyacentes de menor edad (8-13 años) para que sirvieran de control en el experimento sobre aromas.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!