NOTICIAS

“Gastronomía con Origen Aragón”

10/11/2018

El próximo 17 de octubre, se celebrará en Zaragoza la primera edición de “Gastronomía con Origen Aragón”.

Una manifestación de la cultura gastronómica aragonesa con productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida,
promovido y coordinado por la D.O. “Aceite Sierra del Moncayo”.

Una jornada dirigida a profesionales de la restauración, empresas, instituciones, estudiantes y profesores de hostelería, bloggers y medios de comunicación, que cuenta con la colaboración de las Denominaciones de Origen Campo de Borja, Melocotón de Calanda, Jamón de Teruel e Indicaciones Geográficas Protegidas Ternasco de Aragón y Espárrago de Navarra, con la participación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

“Gastronomía con Origen Aragón” es un certamen que nace con vocación de continuidad, para convertirse en una cita ineludible para visibilizar la calidad de los productos de Aragón con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Calidad Certificada.

La primera edición se celebrará el próximo miércoles día 17 de octubre en el Complejo “Aura” de Zaragoza, con un variado programa que arrancará a las 9:30 horas.

Durante el desarrollo de las aproximadamente 3 horas de duración, los asistentes tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los productos de las Denominaciones de Origen presentes en el evento, además de participar en los talleres organolépticos de las Denominaciones de Origen Aceite Sierra del Moncayo, Espárrago de Navarra y Campo de Borja y degustar los productos que los cocineros José Tazueco (chef y gerente del restaurante Saboya 21), Hugo López (profesor de cocina y miembro de Eurotoques) y Manel García (delegado de Eurotoques en Aragón y chef ejecutivo de Aura Restaurante), elaborarán en un show cooking con productos de las marcas de calidad certificada con Origen Aragón participantes en la Jornada.

Sin lugar a dudas, una cita llena de profesionalidad, calidad y creatividad culinaria.

MÁS INFORMACIÓN: César Cólliga (coordinador). 686 864 338

Descargar PDF Programa

OTRAS NOTICIAS
TODO PREPARADO PARA EL DÍA VINO D.O. 2025

TODO PREPARADO PARA EL DÍA VINO D.O. 2025

Movimiento Vino D.O. es la marca con la que la CECRV se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con D.O. Con dicha marca surgió el Día Movimiento Vino D.O., que en 2023 cambió de nombre y pasó a llamarse Día Vino D.O.

CRDO Campo de Borja presenta la XXI Muestra de Garnachas

CRDO Campo de Borja presenta la XXI Muestra de Garnachas

La entrada cuesta 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, una de crema de cebolla y espárrago con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón elaborado al chilindrón. 

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!