NOTICIAS

Jornada de Vendimia en la DOP Campo de Borja junto a la Asociación de Sumilleres de Aragón

10/06/2025

La DOP Campo de Borja ha celebró una nueva Jornada de Vendimia junto a la Asociación de Sumilleres de Aragón, una cita en la que el conocimiento, la formación y la pasión por el vino fueron los grandes protagonistas.

La jornada comenzó con la vendimia en un viñedo de Garnachas Históricas, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el trabajo que marca el inicio del ciclo del vino. Posteriormente, se realizó una visita a las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao, una de las bodegas más emblemáticas de la DOP, ejemplo de innovación y compromiso con la calidad.

El programa continuó con una cata a ciegas de Garnachas de la DOP Campo de Borja, que permitió a los sumilleres descubrir la diversidad, expresión y personalidad de los vinos del territorio. La jornada finalizó con una comida tradicional aragonesa en las propias instalaciones de Bodegas Borsao, un espacio de encuentro para compartir impresiones y experiencias.

Esta actividad forma parte del compromiso de la DOP Campo de Borja con la formación continua y la difusión de la cultura vitivinícola, reforzando la colaboración entre profesionales del sector.

En la anterior edición, los sumilleres participaron en una sesión práctica de poda en Bodegas Aragonesas, completando así un recorrido formativo a lo largo de todo el ciclo de la vid en el Imperio de la Garnacha.

OTRAS NOTICIAS
Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas en Madrid

Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas en Madrid

El 31 de marzo de 2026 se celebró en Madrid la “Cata y conocimiento del Proyecto Garnachas Históricas”, reuniendo a profesionales del vino en torno a una iniciativa clave dentro de nuestra estrategia. A través de una cata guiada, los asistentes descubrieron la diversidad, el valor patrimonial y la identidad territorial de las garnachas históricas, reafirmando su papel como elemento diferencial y cultural.

CRDO Campo de Borja presenta la XXII edición de la Muestra de Garnachas

CRDO Campo de Borja presenta la XXII edición de la Muestra de Garnachas

convocatoria para la presentación de la XXII Muestra de Garnachas que tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril a las 11.00 en el salón Príncipe del Gran Hotel de Zaragoza (c/ Joaquín Costa,5). Al acto asistirán el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, y los presidentes de las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón, así como representantes de los canales Horeca.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!