NOTICIAS

La DOP Campo de Borja con Aragón Alimentos Nobles en el Salón Gourmets celebrado en Madrid

04/19/2023

Ayer 18 de abril tuvimos el placer de asistir y presentar, junto con Aragón Alimentos, en el Salón Gourmets, (Feria de Alimentación y Bebidas, en Madrid), Garnachas Históricas Project, con una cata de vinos en el espacio de Alimentos de España,  (IFEMA).

La iniciativa de Garnachas Históricas Proyect surge con el objetivo de recuperar la historia y la esencia de la Garnacha, una variedad de uva autóctona de España que se ha visto desplazada por otras variedades más comerciales en los últimos años.

Con este proyecto, se quiere poner en valor la Garnacha y su diversidad, demostrando que puede ser una uva de alta calidad y capaz de producir vinos únicos y excepcionales. Para ello, Garnachas Históricas Proyect trabaja con viñedos centenarios y de baja producción, situados en Campo de Borja, Aragón.

En la cata de vinos que hemos realizado en el Salón Gourmets, se han presentado cuatro vinos de Garnacha:

Los vinos de la cata han sido:

FagusBodegas Aragonesas
Tres PicosBodegas Borsao
Terrazas del Moncayo – Bodegas Ainzón

Cada uno de estos vinos tenía su propia personalidad y singularidad, pero todos ellos compartían una característica común: la Garnacha como variedad principal y la pasión y el trabajo dedicados a su elaboración.

En definitiva, la cata de vinos de Garnachas Históricas Project ha sido una experiencia única y enriquecedora, que nos ha permitido conocer de primera mano la pasión y el trabajo que hay detrás de cada uno de estos vinos. Desde aquí, animamos a todos los amantes del vino y de la Garnacha en particular a descubrir estos vinos únicos y excepcionales.

 

OTRAS NOTICIAS
UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

Para llevar a cabo los estudios, se han seleccionado inicialmente seis parcelas de viñedos históricos de entre 30 y 90 años de edad (incluso una parcela de edad desconocida), en los municipios de Magallón, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón, Ainzón, Borja y Tabuenca, localizadas entre la zona más baja de la D.O., la Ribera del Ebro (300 m), y la más alta, el Somontano del
Moncayo (900 m). Se escogieron parcelas adyacentes de menor edad (8-13 años) para que sirvieran de control en el experimento sobre aromas.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!