NOTICIAS

La DOP Campo de Borja en The Old Vine Conference en Londres 67 Pall Mall

06/20/2024

Estamos emocionados de compartir nuestra experiencia en este evento donde destacamos el proyecto Garnachas Históricas Project de la DOP Campo de Borja.

Un proyecto que busca preservar y promover los antiguos viñedos de Garnacha, símbolo de la tradición vitivinícola de nuestra denominación.

The Old Vine Conference, se celebra en el prestigioso Pall Mall de Londres, reunió a expertos, enólogos y amantes del vino de todo el mundo. Este evento anual es una plataforma crucial para compartir conocimientos y debatir sobre la importancia de las viñas viejas, su conservación y su impacto en la viticultura global.

El evento destacó la rica historia y el patrimonio que estas cepas antiguas representan, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única de degustar vinos excepcionales y de participar en discusiones sobre las prácticas sostenibles y las técnicas innovadoras en la producción de vino.

Los vinos que llevamos a Pall Mall 67 fueron:
  • Ruberte Tresor – Bodegas Ruberte
  • Aragonia – Bodegas Aragonesas
  • Tres Picos – Bodegas Borsao
  • Terrazas del Moncayo – Alto Moncayo
  • Ermita Santa Bárbara – Vinos del Viento
  • Palmeri Adán – Palmeri Sicilia
Estos vinos son el testimonio vivo de la pasión y dedicación que ponemos en cada botella de Garnacha, ¡Un brindis por nuestras Garnachas históricas y por muchos eventos más como este!
OTRAS NOTICIAS
UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

UNA INVESTIGACIÓN PIONERA DEMUESTRA EL VALOR DE LAS GARNACHAS HISTÓRICAS Y AYUDA A CERTIFICAR LAS VIÑAS VIEJAS

Para llevar a cabo los estudios, se han seleccionado inicialmente seis parcelas de viñedos históricos de entre 30 y 90 años de edad (incluso una parcela de edad desconocida), en los municipios de Magallón, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón, Ainzón, Borja y Tabuenca, localizadas entre la zona más baja de la D.O., la Ribera del Ebro (300 m), y la más alta, el Somontano del
Moncayo (900 m). Se escogieron parcelas adyacentes de menor edad (8-13 años) para que sirvieran de control en el experimento sobre aromas.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!