NOTICIAS

Participamos en la Cata en 67 Pall Mall de Londres, organizada por The Old Vine Conference

06/19/2023

La DOP Campo de Borja ha asistido a la Cata en 67 Pall Mall, una calle muy exclusiva en la ciudad de Westminster, Londres, organizada por The Old Vine Conference el 14 de junio.

Pall Mall es conocida por albergar varios clubes de caballeros construidos entre el siglo XIX y principios del XX, además de ser el centro artístico de Londres, un lugar muy exclusivo para albergar una de las citas más importantes del sector vitivinícola del año.

Este evento internacional se ha creado para salvaguardar viñas viejas de valor cualitativo, cultural y ecológico, conectando e inspirando a la industria mundial del vino a través de conferencias, investigación, educación y reunir a la industria del vino y a los amantes del vino.

También han asistido al evento otros proyectos, grandes y pequeños, de diferentes zonas del mundo, países cómo no han faltado a la cita, Austria, Hungría, Australia, Armenia entre otros.

Por eso la DOP Campo de Borja ha viajado hasta Londres con la cata ‘Garnachas Históricas Project’, para hablar del proyecto y dar a conocer los vinos más exclusivos procedentes de estas viñas.

Los vinos a catar fueron:

    • Tres Picos de Bodegas Borsao.
    • Don Ramón Garnacha Imperial de Bodegas Aragonesas.
    • Aragonia Selección Especial de Bodegas Aragonesas.
    • Fagus de Coto de hayas de Bodegas Aragonesas.
    • Román Cepas Viejas de Bodegas Román
    • Aquilón de Bodegas Alto Moncayo.

En la DO Campo de Borja se cultivan actualmente 3.265 hectáreas de la variedad garnacha tinta, de las cuales 825,38 hectáreas tienen más de 30 años de edad (25,27%) y están distribuidas en 1.617 parcelas registradas, un volumen y porcentaje de viñedos históricos decrece constantemente y cada año un goteo de pequeñas parcelas de viñedo viejo desaparecen y supone una pérdida de patrimonio vitícola irremplazable.

Con el objetivo de preservar la colección de Garnachas Históricas que pertenecen en la DO Campo de Borja, se ha constituido un grupo de trabajo e investigación que ha presentado un proyecto a la administración autonómica de Aragón y a la UE para valorizar, preservar, proteger y promocionar los viejos viñedos de garnacha.

El grupo está constituido por las bodegas más grandes de la DO, que suponen el 95% del viñedo (Bodegas Ainzón, Bodegas Aragonesas y Bodegas Borsao), y las universidades de Zaragoza y la pública de Navarra, recientemente se ha unido la DO Jumilla.

Está prevista una inversión en investigación y desarrollo de 150.000 euros.

OTRAS NOTICIAS
Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la  XX Muestra de Garnachas”

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja: “Hemos notado la presencia de más gente joven en la XX Muestra de Garnachas”

Imágenes Muestra y Nota de prensa.
El presidente de la CRDO apunta que ya están trabajando en la siguiente edición con el objetivo de “ir mejorando cada año con el fin de seguir poniendo en valor un producto de tan excelente calidad como es la garnacha, acompañado de otras denominaciones de origen aragonesas que reivindican el buen momento de la gastronomía en nuestra región”.

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de  Garnachas del CRDO Campo de Borja

Mañana arranca una nueva edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda,
se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre
La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar
en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.

¿Quieres seguir informado?
Suscríbete a la garnacha

Si quieres saber toda la actualidad de la DOP Campo de Borja, ¡Suscríbete a nuestra newsletter a través de este formulario y déjate seducir por nuestra Garnacha!