Del 15 al 17 de mayo, Zaragoza se convierte en el punto de encuentro para expertos y académicos del mundo del vino con la celebración de la 4ª Conferencia Anual de la European Association of Wine Economists (EuAWE).
Este evento internacional reúne a investigadores y profesionales que comparten sus estudios y hallazgos sobre economía, estadística y gestión aplicadas al vino y las bebidas espirituosas. Además, se abren espacios para otras disciplinas vinculadas al sector como la psicología, la neurociencia, la historia, el derecho, la lingüística, la viticultura y la enología.
La organización del congreso cuenta con el respaldo de la Universidad de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el CIHEAM Zaragoza, con la participación activa de investigadores del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).
El programa, coordinado localmente por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza junto con el CIHEAM y el CITA, combina presentaciones científicas, sesiones plenarias y experiencias prácticas como catas de vinos aragoneses y visitas técnicas a zonas productoras.
Una de las actividades destacadas será la visita a la Denominación de Origen Campo de Borja y al Museo del Vino, ubicado en el emblemático Monasterio de Veruela. Una oportunidad única para conocer de cerca la historia, el patrimonio y el potencial vitivinícola de nuestra región, reconocida por nuestras Garnachas.
Todo ello con un objetivo claro: poner en valor el sector vitivinícola aragonés y su papel en el desarrollo sostenible del territorio.